10/2/09

Extensión Vocal

La extensión de la voz de Freddie Mercury comenzaba en el F2, como una nota extraordinaria. Él no solía cantar por debajo del C3 (aunque lo escuchamos en 'All Dead, All Dead', 'Don't Try Suicide', 'Bohemian Rhapsody' y en 'Somebody To Love' alcanzando el ya mencionado F2). Por lo tanto, vamos a tomar como su extensión vocal desde el F2 hasta el D6 (46 tonos). Eso significa que Freddie poseía un rango vocal de aproximadamente 3 (tres) octavas y media. En realidad, el falsete no es parte de tu rango real, por lo que la extensión de la voz plena de Freddie es de F2 a F5, es decir, 3 (tres) octavas.
La primera nota enmarcada en rojo, es el C3 que canta en 'The March Of the Black Queen'. Alcanza el C3 en el momento donde la canción hace un cambio de tiempo muy notorio, y se transforma en una canción muy tranquila, con Freddie cantando en falsete. En un determinado momento en dicha sección, Freddie hace una segunda voz con mucho reverb en la cual alcanza el C3, y a partir de ahí, comienza a subir en una escala ascendente.
La segunda nota enmarcada en rojo, es el C5, el C agudo; una nota que Freddie solía quedarse muchas veces en falsete, pero la canta relativamente pocas veces con voz plena. Podés bajarte segmentos de audio de Freddie cantándola en la sección Notas Máximas.
La tercera nota enmarcada, es un Eb5. Ésta es la nota clásica de Freddie en el final de 'Somebody To Love', la cual la canta en falsete, y de cabeza en 'Let's Turn It On', 'The Hitman', 'All God's People' e 'Innuendo'.
La cuarta nota enmarcada es un F5. Es su tono más agudo con su registro de cabeza. Alcanza ésta nota en 'All God's People' y en 'Barcelona (Freddie's Vocal Slave)'.
La quinta nota enmarcada es el Bb5. Es la nota final de Roger en la sección operística en 'Bohemian Rhapsody', y Freddie la canta en una segunda voz en 'Let's Turn It On', 'Rock In Rio Blues' y 'See What A Fool I've Been'.
La última nota enmarcada es un D6. Es la nota más aguda que hemos escuchado a Freddie cantar. Alcanza ésta nota en un 'Impromptu', en vivo, en Japón 1985.

Pueden ver la fuente de este texto por aquí; y también en éste video puede apreciarse su extensión vocal.

2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Buen post : ) Soy mrsbadguy1, de Fotolog, xDD

мєℓιиα ツ dijo...

Wow, muy buen aporte...

ahora entiendo por qué la voz de Freddie es UNICA ...pues hasta ahora no he escuchado a nadie más con una voz tan hermosa y ni mucho menos alguien ha podido imitarlo...

^^ adiosss...

Videos


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

Modified by Blogcrowds